NOVEDADES DE AGOSTO

9 ago

Siluetas de Luis Chitarroni

Publicado por primera vez en 1992, y atenuado hoy su componente informativo por el avance tecnológico, Siluetas es un conjunto de ejercicios interrumpidos apenas por el sentimiento dominante: la admiración. Cada relato comporta una epifanía, que ilumina a partir del albur biográfico la obra de novelistas y poetas célebres, no tan célebres o directamente ficticios. Con la misma gracia de John Aubrey o Borges, Luis Chitarroni actúa como si las mayores aventuras en literatura se dieran en las incógnitas y escenarios que ella misma crea.

Luis Chitarroni nació en Buenos Aires en 1958. Es escritor, crítico y editor. Colaboró en diversos medios de la Argentina y el extranjero. Además de Siluetas, las columnas escritas para la revista Babel que componen su primer libro, publicó las novelas El carapálida y Peripecias del no, la colección de ensayos Mil tazas de té y las antologías La muerte de los filósofos en manos de los escritores y Los escritores de los escritores. De Peripecias del no Beatriz Sarlo dijo: “Fue el hecho más destacado de la literatura argentina en 2007”. Su próxima novela, Miopía progresiva, será publicada por La Bestia Equilátera.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Del perfil a la silueta « Blog crónico - 20 noviembre, 2010

    […] son los empleados de los servicios de inteligencia” escribe Luis Chitarroni en Siluetas (La Bestia Equilátera). Una serie de autores (de Izumi Shikibu a Bruce Chatwin, de Italo Svevo a Martin Amis, entre otros […]

Déja un comentario