El camino hacia El mármol – vol. 1

26 abr

En el post del miércoles les contamos algunos detalles sobre nuestra edición de El mármol de César Aira: las tres portadas, las contratapas y el porqué. A veces, para llegar a una tapa definitiva hay un gran trabajo de ida y vuelta entre la editorial y el diseñador, entre lo que la editorial imagina y lo que el diseñador propone. Cuando le contamos nuestra idea a Juan Pablo Cambariere, el autor de las tres portadas, se entusiasmó enseguida con el desafío, y luego de unas semanas de trabajo “secreto” nos presentó una serie de trípticos (algunos de los cuales les mostraremos mañana). Entre los juegos de bocetos, estaba este:

No tuvimos dudas: el tríptico era ese, las tres ya estaban ahí. Cada tapa iluminaba un aspecto distinto de la novela y se diferenciaban muy bien unas de otras. Le pedimos algunas modificaciones, él hizo otras, hubo ajustes, retoques, y llegamos a las versiones finales: “la china”, “la de los sapitos” y “la tipográfica” o “página 7”, como las llamábamos.

Cada una de ellas, como les mostramos en un post anterior, con un texto de contratapa distinto y una reseña biográfica diferente.
A modo de juego, los invitamos a descubrir las diferencias entre el antes y el después de las tapas de El mármol.

No hay ningún comentario aún

Déja un comentario